Buscar este blog

20 feb 2009

Chagásicos a Corrientes

[Argentina] Los enfermos de Chagas del Paraje Stella Maris fueron trasladados a la ciudad de Corrientes, para concretar la segunda consulta en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en el marco del Programa Nacional de Chagas.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que padecen esta enfermedad, la Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social se encargó de concretar los turnos y el traslado de los pacientes, que en esta oportunidad fueron aproximadamente siete menores acompañados de sus padres.

Este grupo de personas fue trasladado desde sus hogares hasta la ciudad de Goya en principio, donde pernoctaron en el Albergue Deportivo, cedido por la Dirección de Deportes, y posteriormente emprendieron viaje hacia la Capital correntina.

Allí fueron atendidos en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde recibieron sus correspondientes medicamentos, tras lo cual retornaron nuevamente a Goya.

Unne

La Secretaría de Bienestar Social informó además que en el marco del convenio “Unne Salud” entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Nordeste, para la primera quincena de octubre se tiene prevista la visita de técnicos de dicha casa de altos estudios, con motivo de realizar un trabajo de investigación sobre la problemática del Chagas en Goya.

No hay comentarios: