Buscar este blog

20 feb 2009

Venezuela producirá medicamentos contra el Chagas y la malaria

[Venezuela] Pondrá en funcionamiento la primera planta para la producción de medicamentos antimaláricos, antichagásicos y antituberculosos que funciona en el país, permitiendo el abastecimiento a nivel nacional y de todas las naciones que conforman la zona Amazónica.

El anuncio fue hecho por el Ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla en el marco de la apertura de la 5ª Reunión de la Iniciativa Intergubernamental de Vigilancia y Prevención de la Enfermedad de Chagas en la Amazonia (AMCHA) que se lleva a cabo en nuestro país.

Este evento auspiciado por el Ministerio y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) servirá para la generación de planes integrales que faciliten la prevención y el control de enfermedades transmitidas por vectores, siendo Chagas una de las principales que afecta a la población de la región.

Esta reunión que durará hasta el jueves 30, participan expertos de Chagas de Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa Guyana, Surinam y Venezuela.

Al respecto el titular del despacho de Salud explicó que las autoridades gubernamentales tienen una estructura de atención primaria muy bien constituida y conformada por 174 laboratorios dotados para diagnosticar la enfermedad de Chagas y otras afecciones.

No hay comentarios: