Buscar este blog

21 abr 2008

Uruguay firma convenio para controlar enfermedad de chagas

[Uruguay] El gobierno firmó en la mañana de este miércoles un convenio para la implementación de un programa de control de la enfermedad de chagas, un mal que afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo pero que desde 1989 se tiene bastante controlado en Uruguay, sobre todo el vector que lo genera.

En el evento, además de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se encontraba el ministro de Ganadería, José Mujica, quien cuestionó el corporativismo médico, lo que a su criterio impide la eficacia contra algunas enfermedades.

"Poder respaldar humildemente y mis sueños, que seguramente no se van a poder cumplir, es que los médicos y los veterinarios de este país se sientan parte del patrimonio de la salud nacional, en el sentido más amplio, que tiene que ver con la vida humana y con el entorno. Que se den cuenta que no son profesiones que constituyen una especie de aparte sino que le corresponden a toda la sociedad. Que podamos generar una mentalidad menos corporativa y más perteneciente a una cosa única. Creo que eso es parte de la batalla", expresó Mujica.

No hay comentarios: