Buscar este blog

12 abr 2010

Exposición Fotográfica sobre Chagas en Mendoza

La organización internacional médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) realizará una exhibición fotográfica “Chagas: es hora de romper el silencio”, que se desarrollará entre el 8 y el 15 de abril de 2010 en el Espacio Contemporáneo de Arte – ECA (9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza).

Se trata de la primera ocasión en que MSF presenta un evento de estas características en Mendoza.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña de sensibilización e incidencia sobre la enfermedad de Chagas que MSF lleva adelante a nivel internacional.

Sobre la muestra fotográfica:

En 2009 se conmemoró el centenario del descubrimiento por parte del médico brasileño Carlos Chagas de la enfermedad que lleva su nombre. Ciento un años después, hacen falta nuevos tratamientos y los existentes no siempre están a disposición de los pacientes. Ciento un años después, la mayoría de los enfermos siguen ignorando que lo están y mueren sin saber de qué, sin pedir ayuda.

Durante 101 años, el Chagas ha sido una enfermedad silenciosa. La exposición de Médicos Sin Fronteras “Chagas: es hora de romper el silencio”, invita al visitante a conocer la problemática y da voz a médicos y pacientes que sufren dicha enfermedad.

Atención al público: lunes a sábados 9 a 13 y 16 a 21hs. Domingos 16 a 20hs.

Lea "Chagas, 100 años de silencio", revista de Médicos sin Fronteras. Mayo de 2009.

No hay comentarios: