Buscar este blog

7 mar 2012

Canadá hace importante donación para combatir el mal de Chagas


[Honduras] El gobierno de Canadá donó este miércoles 10 vehículos tipo “pick-up”, doble cabina, y un importante lote de computadoras y otros accesorios médicos para el Programa Nacional de Chagas de la Secretaría de Salud.

En el Hospital María, el ministro de Salud, Arturo Bendaña recibió la importante donación de parte del gobierno canadiense.

La actividad ocurrió dentro de las instalaciones del Hospital María, donde se entregó oficialmente a las autoridades de Salud los 10 vehículos por parte de representantes de la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI).

Además de las unidades también entregaron varias computadoras, entre portátiles y de escritorio, para que sean utilizadas por el personal del Programa Nacional de Mal de Chagas y Leishmaniasis.

Igualmente, dieron instrumentos que servirán para laboratorios, como ser: microscopios, binoculares y otros.

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, informó que los vehículos serán distribuidos en Intibucá, Ocotepeque, Copán, La Paz, Lempira, y en Tegucigalpa. De acuerdo con representantes de Honduras y Canadá, las donaciones continuarán hasta el año 2017.

No hay comentarios: